Primavera

Área: Administrativa
Modalidad: Presencial

OBJETIVO DEL CURSO

Los alumnos conseguirán a final del curso ser capaces de desarrollar por completo la planificación de cualquier proyecto, bien entendido que el sucesivo uso de Primavera dará la suficiente agilidad y experiencia en el uso del programa.

POBLACIÓN OBJETIVO

Arquitectos o Ingenieros, supervisores, estudiantes y cualquier persona que pretenda trabajar como planificador en cualquier lugar del mundo. También está dirigido a cualquier técnico que trate de desarrollarse como Project Planner

REQUISITOS DE PARTICIPANTES

El único requisito técnico para este curso es que el alumno disponga de su computador con el programa Primavera P6. (Si no dispone del programa nosotros le damos la solución).

DURACIÓN: 24 Horas

  • Unidad 1.- EPS Y OBS.
  • Unidad 2.- Creación de un proyecto.
  • Unidad 3.-.WBS. Estructura de Descomposición del Trabajo.
  • Unidad 4.- Creación de calendarios.
  • Unidad 5.- Introducción de actividades y duraciones.
  • Unidad 6.- Asignación de calendarios.
  • Unidad 7.- Vinculación de actividades. Ruta crítica.
  • Unidad 8.- Recursos Costes.
  • Unidad 9.- Asignación de recursos a las actividades.
  • Unidad 10.- Creación de la línea base.
  • Unidad 11.- Seguimiento del proyecto, varias formas de dar avance.
  • Unidad 12.- Exportación e importación.
  • Unidad 13.- Reportes e Impresión.
  • Unidad 14.- Curvas “S”, Curva Temprana y Tardía.Unidad 15.- Códigos.
  • Unidad 16.- User Defined Fields y Global Change.
  • Unidad 17.- Nivelación de Recursos.
  • Unidad 18.- Valor Ganado.

METODOLOGIA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
La metodología utilizada será de clases teóricas basadas en un profundo análisis de temas a tratar y además serán planteados puntos de vista desde la diversidad de realidades y situaciones, así se pasará a las clases prácticas con los conocimientos de base ya adquiridos en las clases teóricas y serán aplicados con la supervisión del Equipo Docente.

MODALIDAD PEDAGOGICA
Cada curso utilizará una metodología activo-participativa, que permita un mayor dinamismo, entendiendo que la mejor forma de aprender y de interactuar, es que los participantes “aprendan haciendo”. En las clases se utilizará el Modelo de Aprendizaje para Adultos.

EVALUACION DIAGNOSTICA PREVIA
Gacema Otec puede realizar Evaluaciones de Diagnóstico previa al comienzo del Curso, para poder administrar de mejor manera los contenidos del curso y dirigir la metodología.

REUNION DE COORDINACION
Todos los participantes recibirán un Diploma por participación en el curso y los que cumplan los requisitos de aprobación, recibirán un Certificado de Aprobación de nuestra organización.

Los Relatores de este Curso son Profesionales altamente calificados, con amplia experiencia laboral y docente en el área.
Cada Relator ha sido capacitado en técnicas metodológicas de enseñanza participativa, como así también se le ha inducido en las políticas y reglamento interno de nuestra empresa.

Gacema Otec. Entrega a sus participantes el material adecuado para el desarrollo y aplicación del Curso. De acuerdo al curso a realizar el participante contara con:

  • Manual de Curso confeccionado por Nuestra OTEC en conjunto con el Equipo
  • Cuaderno para apuntes.
  • Libro de Apuntes.
  • Apoyo de maquetas y equipamientos y accesorios de alta tecnología.
  • CD o pendrive con información del curso con manual del curso
  • Diploma que acredita participación en la Actividad de Capacitación.
  • Certificado de Aprobación del Curso.

Gacema Otec cuenta en Antofagasta con salas confortables las cuales cuentas con alta tecnología visual y de audio que permiten al participante contar con un alta calidad de imagen y sonido durante su entrenamiento, por otra parte el cliente podrá optar por salones en hotel los cuales se encuentran en convenio con nuestra centro de capacitación dependiendo del número de participantes y duración del curso.

Contáctenos










Teléfonos: 229072353 / 9 40741785.

Dirección: Santa Elena 896, Antofagasta, Chile.

Ver ubicación